Economía

Vigentes leves rebajas y alzas en precio de los combustibles

Los precios podrían ir a la baja, ya que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó su previsión sobre la demanda de petróleo este año por la pandemia de coronavirus

17.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del 17 de agosto los combustibles registran leves rebajas y alzas de precio, comunicó la Secretaría de Energía (Sen).

El galón de gasolina superior bajó 23 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 81.03 lempiras en la capital de la República. La gasolina regular mostró un leve aumento de cuatro centavos, pasando de 74.45 a 74.49 lempiras por galón.

VEA: Aplicar la Ley de la Industria Eléctrica piden empresarios

Mientras tanto, el galón de diésel registra una rebaja de cuatro centavos por lo que su nuevo precio es de 65.17 lempiras a partir de este lunes.

El precio del queroseno aumentó en 19 centavos por lo que su precio subió de 49.89 a 50.08 lempiras. Asimismo, el galón de gas LPG vehicular subió 16 centavos, quedando en 38.01 lempiras para el consumidor en el Distrito Central.

Mientras que el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 234.30 lempiras en Tegucigalpa.

Los precios podrían ir a la baja, ya que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó su previsión sobre la demanda de petróleo este año por la pandemia de coronavirus.

+La división de la ENEE en tres empresas será vigente en 2021