Economía

Consejos: ¿Cómo liderar equipos en teletrabajo?

El aislamiento por la pandemia ha traído retos para las empresas, entre estos la salud mental de los trabajadores

16.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El trabajo es tan importante como la salud mental de los empleados y en la época de pandemia se hace más necesario saber liderar los equipos de la oficina de forma remota.

Por esta razón, la compañía de software empresarial SAP da cuatro recomendaciones que todo líder debe seguir para mejorar el rendimiento del equipo de trabajo sin afectar la salud de los empleados. Lo primero es la comunicación constante. Una corta conversación por chat le permitirá manejar con inteligencia la carga laboral de todos.

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Asimismo, usar herramientas adecuadas. Además de las plataformas para realizar videollamadas, existen otras herramientas que permiten hacer seguimiento de tareas, gestionar proyectos y optimizar el tiempo.

Enfócate en el bienestar. Preocuparse no solo por el rendimiento laboral de los miembros del equipo sino también por la salud mental y física es importante, realizar encuestas periódicas sobre el estado de ánimo, el clima laboral y otros aspectos que son vitales a la hora de evaluar la felicidad en el trabajo.

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Evitar malas prácticas. La queja más recurrente durante el trabajo remoto ha sido la “reunionitis”. Evita quitar tiempo valioso a los trabajadores. Define los puntos a tratar; convoca únicamente al personal relacionado con las temáticas a desarrollar; haz un buen manejo del tiempo y concluye la reunión haciendo un recuento de las tareas que quedan pendientes.

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