Economía

Uno de cada seis jóvenes perdió su trabajo

En la peor crisis económica de los últimos tiempos, uno de cada seis se encuentra sin empleo, alertó la OIT

13.08.2020

GINEBRA, SUIZA.- Estudios interrumpidos, empleos destruidos, perspectivas de carrera aplazados; los jóvenes pagan un alto precio por la pandemia de covid-19, sobre todo los de países con bajos ingresos, revela un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Según este estudio, la pandemia tuvo sobre jóvenes de 18 a 29 años un impacto “sistemático, profundo y desproporcionado” que “exacerbó las desigualdades a riesgo de debilitar el potencial productivo de toda una generación”.

LEA: ¿Cuánto se debe pagar por la tasa de matrícula vehicular en cuotas?

La OIT subraya que 73% de los jóvenes que estudian o combinan sus estudios y trabajo fueron duramente afectados por el cierre de las escuelas, universidades y centros de formación.

En la peor crisis económica de los últimos tiempos, uno de cada seis se encuentra sin empleo, alertó la OIT.

No todos los jóvenes pudieron continuar su aprendizaje en línea, en particular en los países pobres. “La amplia brecha digital entre regiones” se manifestó en esta ocasión. Aunque el 65% de los jóvenes de países de altos ingresos pudieron seguir sus cursos por videoconferencia, solo 18% de los que viven en países de bajos ingresos pudieron seguir estudiando en línea. Inclusive entre los que pudieron seguir a distancia (65%) hay la sensación de que aprendieron menos.

VEA: JOH pide a los bancos, cooperativas y financieras solidaridad con las mypimes

Tags: