Economía

Dan plazo hasta diciembre para pagar matrícula vehicular

La multa para el primer mes ha sido de 500 lempiras y del segundo en adelante 250 lempiras hasta acumular 3,000 lempiras al año

12.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los propietarios de vehículos tienen hasta el 31 de diciembre para pagar la matrícula vehicular sin multas por no cancelarla en el mes que les corresponde.

La multa para el primer mes ha sido de 500 lempiras y del segundo en adelante 250 lempiras hasta acumular 3,000 lempiras al año.

Sin embargo, este año debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19 “no se aplican multas, hay plazo hasta el 31 de diciembre”, informó la gerente de Registro Vehicular, Bessy Alvarado.

Asimismo, advirtió que “si no pagan a esa fecha, ya en enero si se van a aplicar las multas correspondientes”.

LEA: ¿Cuánto se debe pagar por la tasa de matrícula vehicular en cuotas?

Pagos en cuotas

Para quienes no pueden pagar la tasa anual en un solo pago pueden hacerlo en cuotas mensuales. Si inicia a pagar este mes de agosto, puede hacerlo en cinco cuotas.

No obstante, si decide pagarlo hasta diciembre deberá pagar todo el valor en un solo pago. Mientr as que los conductores de vehículos de transporte de carga, remolques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos pagarán 12 cuotas mensuales, a partir del mes en que le corresponda pagar, según el último dígito de la placa.

VEA: ¿Cómo se calcula la tasa vehicular?

Tags:
|