Economía

Lanzan primera plataforma para compra y venta de productos agrícolas en Honduras

La nueva opción beneficiará en primera instancia a los habitantes de 13 municipios del departamento de Olancho

07.08.2020

OLANCHO, HONDURAS.- En un acto innovador, la Mancomunidad de Municipios del Norte de Olancho (Mamno) en alianza con la Unión Europea (UE) y el gobierno hondureño, realizaron el lanzamiento de la primera plataforma para la compra y venta de productos agrícolas en Honduras.

Considerando que la principal actividad económica del departamento de Olancho se basa en la agricultura y la ganadería, esta plataforma se acopla a los proyectos de desarrollo del agro, generando la oportunidad de abrir mercados y acercar el campo a la ciudad.

VEA: Retorno a la fase 1 refleja un buen comportamiento en una semana

El proyecto, que lleva por nombre 'Olagro.org', busca potenciar el comercio entre productores, compradores y transportistas.

La nueva opción beneficiará en primera instancia a los habitantes de 13 municipios del departamento de Olancho que forman parte de Mamno.

Mangulile, Esquipulas del Norte, Yocón, El Rosario, Concordia, Guayape, Campamento, Silca, Salamá, Jano, Guata, San Francisco de Becerra y La Unión, son los lugares incluidos en esta primera etapa del proyecto.

Puesta en marcha del proyecto

Para realizar el ambicioso plan fue necesario que los representantes de las comunidades antes mencionadas elaboraran y presentaran su propuesta ante la UE.

El planteamiento fue denominado “Desarrollo e implementación virtual de información de mercados en trece municipios de Olancho”, el cual fue aprobada y será financiada por el organismo internacional.

ADEMÁS: Autorizan a 45 unidades de taxi circular en el Distrito Central

Actualmente, se encuentra siendo desarrollado en conjunto con el consorcio CREA Creative y se puede acceder a más información visitando su sitio web: www.olagro.org

La inciativa está apoyada por la Unión Europea y el gobierno hondureño.

La inciativa está apoyada por la Unión Europea y el gobierno hondureño.