Economía

Cohep se reincorpora a la Mesa Multisectorial tras más de un mes de su retiro

La empresa privada dijo que sus representantes participarán de manera activa y propositiva

06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reincorporó este jueves a la Mesa Multisectorial de apertura de los sectores económicos y sociales de Honduras.

La empresa privada notificó, a través de un escrito, al ministro de la presidencia, Ebal Díaz, que trabajarán de forma activa con la Mesa Multisectorial.

LEA TAMBIÉN: Fase 1 de reapertura salvará un 56% de empresas que aún están en pie

“El motivo de la presente es para notificarle que la Junta Directiva de este Consejo ha resuelto que el Cohep, por medio de sus representantes, se reincorpore y participe en forma activa y propositiva en la Mesa Multisectorial para alcanzar los mejores beneficios del país”, explica la nota del Cohep.

Asimismo, los empresarios advirtieron que seguirán en la mesa, siempre y cuando el gobierno adopte las recomendaciones que se den y que deberán ser implementadas de forma inmediata, ordenada y transparente.

La empresa privada ve importante un diálogo abierto, franco y transparente en la que los sectores sociales, donde invita al gobierno a comprometerse para alcanzar consensos que ayuden a solucionar los problemas que ha dejado la pandemia en el país.

Los representantes de la empresa privada se retiraron de la Mesa Multisectorial el 29 de junio, ya que según ellos, no les tomaron en cuenta las recomendaciones brindadas para el manejo de la pandemia.

LEA: Honduras registrará la peor caída económica de su historia