Economía

Los combustibles suben este lunes entre 4 y 45 centavos

27.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La tendencia alcista de los combustibles continúa en el país a excepción del gas vehicular que disminuirá su valor en bomba, comunicó la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).

El mayor incremento lo experimentó el diésel, cuya variación es de 45 centavos por galón y pasa a cotizarse a 64.61 lempiras en esta ciudad. De 42 centavos es el alza para el galón del queroseno, por lo que costará 43.94 lempiras.

El galón de la gasolina superior ahora tiene un valor de 81.76 lempiras, reflejando un aumento de 15 centavos.

De 74.34 lempiras por galón que tenía como precio la gasolina regular sufrió una subida de cuatro centavos y quedó en 74.38 lempiras.

VEA: ¿En qué consiste la propuesta de reapertura de la economía contemplada para este lunes?

En el caso del LPG vehicular reportó un descuento de tres centavos, por lo que 37.49 lempiras es su nuevo precio por galón. De acuerdo con la Sen, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4.9 millones de barriles, así como también subieron las existencias de destilados que incluye el diésel en 1.1 millones de barriles, sin embargo, la gasolinas disminuyeron en 1.8 millones de barriles.

Esta es la décimo tercera alza consecutiva de los refinados del petróleo en el mercado nacional y se ve reflejada en una nueva estructura de precios de los carburantes, que es vigente hoy a partir de las 6:00 de la mañana en el país.

ADEMÁS: ¿Dónde están ubicados los centros de triaje en la capital y cómo llegar?