Economía

¡Cuidado! Evite el fraude al hacer compras en línea

Con la llegada de la crisis el comercio electrónico aumentó y a su vez los fraudes financieros que hacen los hackers

19.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comprar por I nternet resulta cada vez más aceptado y genera una mayor comodidad para el cliente, pero siempre hay riesgos que se deben evitar.

La crisis mundial que está generando el coronavirus está resultando ser una oportunidad perfecta para los fraudes informáticos.

Muchos hondureños están denunciando casos en los que se realizaron compras en línea con su tarjeta o les han estafado con compras en tiendas que no existen.

VEA: Banco Mundial propone al G20 extender alivio de deuda

Los hackers roban información de la cuenta, claves de tarjetas y en los pedidos a domicilio pueden acceder y manipular la dirección e identidad de un destinatario y hacer que el punto de entrega sea redirigido a una ubicación diferente.

Medidas

Asegurarse de que la página es segura, para ello hay que fijarse si en el navegador aparece el símbolo del candado cerrado.

Asimismo, conocer la opinión de los clientes, confirmar que el precio tiene incluidos impuestos y cargos legales.

Confiar en los comercios con varias formas de pago, eso indica que es de confianza. Si al momento de cargar la transacción y tira error, no vuelva a intentar. Si ocurre el fraude, bloquee la tarjeta y reporte al banco.

ADEMÁS: Temen que más del 40% de las mipymes quiebre durante la pandemia

Tags: