Economía

Banco Ficohsa y Western Union establecen alianza comercial

Esta iniciativa proporcionará a todos los hondureños receptores de remesas acceso a la red de pago líder mundial en esa industria

13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ficohsa firma convenio con AirPak, entidad representante en la región de la remesadora Western Union, empresa internacional líder en el rubro de remesas a nivel mundial.

Esta nueva alianza tiene el objetivo de ampliar el servicio para el pago de remesas en todas las agencias de Banco Ficohsa, beneficiando tanto a los hondureños que reciben una remesa, como a su familiar que la envía desde el extranjero.

Hoy en día la importancia de la remesa para nuestro país toma más relevancia, no solo porque es parte importante del PIB, si no porque son una parte fundamental para ampliar la calidad de vida y educación de muchos hogares hondureños.

“En Ficohsa, tenemos el compromiso de ser agentes de cambio para impactar positivamente nuestra comunidad a nivel nacional y en el extranjero, sin duda esta iniciativa es parte de eso. Queremos agradecer a Western Union la confianza y estamos seguros que esta alianza será de mucho beneficio para nuestros clientes”, expresó Abel García, gerente de Banco Ficohsa.

“Al expandir nuestros servicios de transferencia de dinero en Honduras, Western Union ofrece a los clientes más conveniencia y facilidad para enviar y recibir dinero. Nuestra alianza con AirPak y su vinculación con Banco Ficohsa, nos permite estar más cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes”, dijo Rodrigo García

Estebarena, Gerente General y Vicepresidente de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

“En AirPak buscamos constantemente nuevas formas de ofrecer soluciones centradas en el cliente que permitan un acceso conveniente a los servicios financieros. Estamos orgullosos de continuar ampliando el acceso a las transferencias internacionales de dinero para clientes en todo Honduras, en colaboración con Banco Ficohsay Western Union', dijo Piero P. Coen, presidente de AirPak.

Ficohsa cuenta con la red más grande de remesadoras en el país, sumando un total de 18 remesadoras de todo el mundo. Los hondureños ahora podrán cobrar sus remesas de Western Union por Ficohsa en diferentes canales de pago: en todas sus agencias a nivel nacional, por call center y por su asistencia en línea Ficochat de Interbanca.