Economía

Con el cierre de la Chiquita Brands se perdieron muchos empleos

'Como dirigentes sindicales estamos preocupados por todo lo que está pasando en el país porque miramos que a pesar que la crisis se profundiza, no miramos acciones concretas de parte del Estado', expresó Alberto Taibo

03.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional de Trabajadores de Honduras (Fenatrah), lamentó que con el cierre de operaciones portuarias de la transnacional Chiquita Brands se pierdan muchos empleos.

'Como dirigentes sindicales estamos preocupados por todo lo que está pasando en el país porque miramos que a pesar que la crisis se profundiza, no miramos acciones concretas de parte del Estado', expresó Alberto Taibo, presidente de la Fenatrah.

LEA: Por efectos del covid-19, más empresas cierran operaciones en Honduras

Expresó que 'ya que se anuncia el cierre de la empresa como Chiquita Brands debía estar el Estado tratando de contribuir a lo que está afectando a dicha trasnacional para poder mantener algunos puestos de trabajo que se perderán al irse esta empresa del país'.

Entre 60 y 80 trabajadores fueron cesanteados por el cierre de operación logística en Puerto Cortés.

Desde el 1 de julio, la empresa Chiquita Brands comenzó a exportar su producto desde el muelle de Cobigua, Puerto Barrios, Guatemala, tras cerrar sus operaciones en Puerto Cortés.

LEA: CCIC insta al gobierno a reducir en 50% salario de funcionarios públicos

La empresa tiene más de 3,700 hectáreas de cultivo de banano en Honduras por lo que ahora este producto será transportado vía terrestre para su exportación desde el vecino país a Estados Unidos.

Se estima que Chiquita movía a través de Puerto Cortés más de 28,000 contenedores por año, es decir, unos 600 por mes.

Tags: