Economía

¿Qué actividades incluye la segunda semana de la fase 1 de reapertura?

Esta primera fase también contempla la apertura de los establecimiento antes mencionados que estén situados dentro de los centros comerciales

13.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras haber transcurrido los primeros cinco días de la fase 1 del plan de reapertura inteligente de la economía en Honduras, el próximo lunes 15 de junio tendrá lugar la segunda semana de esta primera etapa, en la cual los hondureños deberán continuar bajo estrictos mecanismos de bioseguridad.

Durante los siguientes 7 días la población podrá seguir asistiendo a los supermercados, farmacias, ferreterías y bancos en los días y horarios establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

VEA: Responsabilidad y protección, claves en la reapertura de la economía nacional

Esta primera fase también contempla la apertura de los establecimiento antes mencionados que estén situados dentro de los centros comerciales. El resto de actividades comerciales que se desarrollan dentro de estas plazas no están autorizados para operar.

Por otra parte, los trámites dentro de las instituciones gubernamentales siguen vigentes, ya que los empleados públicos continuarán operando con el 20% de su personal en cada dependencia.

Durante los siete días de la semana podrán operar las entregas a domicilio de las farmacias, supermercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial (entre ellos los que están dentro de los hoteles), el resto de los comercios deben permanecer cerrados el sábado y domingo próximos.

ADEMÁS: 'Hay trabajadores que van a perder sus puestos y también son héroes': Carlos Madero

El aumento de actividades que los hondureños podrán realizar tendrá lugar el próximo lunes 22 de junio, con la puesta en marcha de la fase 2 de reapertura que durará dos semanas, en la cual el 40% de la fuerza laboral se estará integrando a las labores y las tiendas de ropa, accesorios y artículos dentro de los centros comerciales también se sumarán a la lucha por rescatar la economía.