Economía

Más de 1.50 lempira subirán los carburantes el lunes

Con los aumentos, la gasolina superior rondará los 78 lempiras el galón en la capital de la República

12.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los combustibles mantienen su tendencia alcista por séptima semana consecutiva en Honduras. A partir del lunes la gasolina superior y el diésel subirán más de 1.60 lempiras por galón y 1.50 lempiras la gasolina regular, estimó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Con los aumentos, la gasolina superior rondará los 78 lempiras el galón en la capital de la República. La regular aumentará a cerca de 70 lempiras y el galón de diésel rondará los 60 lempiras.

Covelo explicó que por los temores ante una segunda oleada de casos de coronavirus (covid-19) el precio del petróleo registró una rebaja en la última semana.

LEA: Piden dos meses más para pagar ISR y reducir a 50% los pagos a cuenta

Sin embargo, dijo que los expertos internacionales consideran que los aumentos continuarán, aunque serán más bajos que los vistos en las últimas seis semanas por la reactivación de la economía en la mayoría de países del mundo.

La nueva estructura de precios será emitida este sábado por la Secretaría de Energía (Sen), que es la entidad encargada de aplicar la fórmula y definir los precios cada semana.

No obstante, se carece de explicaciones por parte de las autoridades de la Sen respecto a los movimientos que experimentan los carburantes en el mercado hondureño y su influencia internacional.

ADEMÁS: Centros comerciales abrirán sus tiendas en la Fase 2 de reapertura inteligente