Economía

Cohep: Empresas deben ser precisas y rigurosas en aplicación de medidas   

Además, hizo un llamado a seguir todas las medidas para prevenir el contagio de Covid-19. 'Los hondureños debemos todos de cuidar a los propios hondureños'

08.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este lunes dio inicio la reapertura inteligente de la economía en Honduras luego de más de 80 días paralizados debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió a los comercios que se reincorporan a ser rigurosos y precisos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a la hora de atender a la población, ya que al hacerlo 'da paso a que nos mantengamos todos trabajando por el bien de nuestras familias y de la economía'.

VEA: Cámara de Comercio pide mayor atención para pacientes Covid-19 y prórroga fiscal

'Estamos comprometidos en trabajar para la sostenibilidad de las empresas y los empleos, garantizando el ingreso para favorecer a miles de familias', asegura el Cohep en un comunicado dado a conocer este día.

'No es un camino fácil ya que todos nos enfrentamos a una situación de salud complicada, sin embargo, reconocemos que la unidad y el consenso en la Mesa Multisectorial, es de extremo valor para Honduras', asevera el ente empresarial.

LEA: Crisis puede contraer hasta -6.4% la economía y elevar a 69% la pobreza

De igual manera, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar todas las medidas para prevenir el contagio. 'Los hondureños debemos todos de cuidar a los propios hondureños'.

Instan a crear comisión fiscalizadora y de vigilancia ante reapertura

La Mesa Multisectorial declaró este lunes que tras dialogar y darle seguimiento a la Fase 0 de la reapertura gradual y progresiva acordaron reafirmar el inicio de las actividades sociales y económicas en el país.

ADEMÁS: 10 reglas que no debe pasar por alto durante reapertura inteligente

Asimismo, establecieron como absolutamente necesaria la acción de una Comisión Fiscalizadora del gobierno para asegurar el cumplimiento por parte de los centros de trabajo de las guías y protocolos de bioseguridad aprobados, aplicando las sanciones cuando se requiera.

+Guía de la reapertura en Honduras: ¿Qué puedo hacer en cada fase?

+Los cinco sectores que no se sumarán a la reapertura inteligente

+10 requisitos que deben cumplir las empresas durante reapertura