Economía

Karla Zelaya, la periodista hondureña detrás del éxito de Café Rubio y Del Bosque

La periodista se dedica al mundo de las relaciones públicas y al marketing digital impulsando las marcas de sus empresas familiares

FOTOGALERÍA
25.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En 2004, una chica muy talentosa llegó a la inmensa sala de Redacción de diario EL HERALDO llena de muchos sueños e ilusiones, y como toda estudiante de Periodismo próxima a graduarse con todo el deseo de explorar los secretos de su carrera.

Ella es Karla Zelaya Rubio, quien a su paso por este importante medio de comunicación logró desempeñarse con acierto en diferentes cargos y asignaciones en la sección Vida y la Unidad de Revistas de Grupo Opsa, 'El Heraldo estaba brindando una capacitación con una consultora internacional, aplique y luego quedé seleccionada para ser parte del equipo de trabajo del diario, tengo los mejores recuerdos y logré desempeñarme como sub editora en la sección de Vida y en la unidad de revistas junto a Tania Nuila directora de Revistas Opsa (Mìa, Amiga, Buen Provecho, Casa y Hogar) fue un lugar que me enseñó mucho', comparte la periodista.

Con el tiempo, la vida le presentó la oportunidad de incorporarse al equipo de Porter Novelli, una trasnacional de comunicación estratégica que brinda servicios de relaciones publicas, manejos de crisis de diferentes públicos, por lo que su trabajo siempre estuvo ligado al periodismo.


Vea además: Nuria Orellana, la periodista hondureña con alma de emprendedora

Karla Zelaya ha incursionado en diferentes facetas del área de comunicación.

En esta faceta se relacionó con todos los medios de comunicación a nivel nacional y aprendió a desarrollar criterio en manejo de contenido, buscar enfoque editoriales para sus clientes, y aprendió las técnicas para ser vocero y asesorar a voceros empresariales.

Su momento de reinventarse estaba a punto de llegar cuando luego pasó a Proesa, otra agencia de comunicación que le despertó la visión empresarial para enfocarse directamente en promover los productos de sus empresas familiares Café Rubio y Del Bosque, donde actualmente se desarrolla en el área de marketing digital y relaciones publicas. 'En esta faceta estoy implementando más los conocimiento de la maestría en la que me especialicé de marketing digital' comenta Zelaya.

Ahora destaca entre los rostros femeninos exitosos del rubro cafetalero y acompaña este sueño alcanzado con la evolución de su marca de snacks y semillas naturales Del Bosque, que al igual que Café Rubio son comercializados en los diferentes supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Karla, en estos tiempos de crisis aconseja a las nuevas generaciones del periodismo que se adapten a los cambios ya que la vida no sera igual, y que es momento de evolucionar y comprender que es hora de cambiar el chip y pasar a la era digital, 'hay que reinventarse por completo, para estas nuevas generaciones que están en los medios de comunicación los invito a que indaguen, investiguen y vayan mas allá, que se auto reten, el periodismo es un aliado del pueblo, esta para ser vigilante y objetivo de como se dan los hechos'.

Hoy 25 de mayo, Dia del Periodista Hondureño compartimos esta historia de motivación e inspiración para todos aquellos colegas que todavía tienen muchos retos que cumplir en esta apasionante carrera.

Lea además: Periodistas, los otros héroes de la primera línea

Karla ahora se dedica al marketing digital impulsando las marcas de sus empresas familiares Café Rubio y Del Bosque

Karla ahora se dedica al marketing digital impulsando las marcas de sus empresas familiares Café Rubio y Del Bosque.

Tags: