Economía

Lista transferencia para el subsidio solidario a empleados de maquilas

Ya se efectuó la primera transferencia de 53,419,500 millones de lempiras para beneficiar a empleados suspendidos

06.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los empleados suspendidos en las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) recibirán la aportación solidaria en los próximos días.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Trabajo anunció que ya se efectuó la primera transferencia de 53,419,500 millones de lempiras para el complemento del Gobierno de la República al Aporte Solidario Temporal.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo las empresas serán parte del subsidio solidario?

Con el depósito, el gobierno solicita a las empresas hacer la solicitud en el formato aprobado y enviarla al correo secretariageneralstss@gmail.com.

Asimismo, aclara que para acceder a los beneficios la empresa solicitante 'debe especificar las razones que imposibilitan el pago de salarios, datos personales del empleado suspendido y la declaración jurada', al mismo tiempo que comprometerse a pagar lo correspondiente para la Aportación Solidaria.

El subsidio solidario se otorgará durante tres meses por la cantidad de 6,000 lempiras mensuales. La cifra de empleados suspendidos supera 120,000 y los que han solicitado el subsidio solidario ronda los 102,000, según cifras de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

DE INTERÉS: Abrirán dos restaurantes diarios con la prueba piloto en Honduras

El aporte es producto de la solicitud aprobada para 203 empresas, tanto de las afiliadas a la AHM como las afiliadas al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

La aportación solidaria fue aprobada en la Ley de Auxilio a los Sectores Productivos y a los Trabajadores (Decreto 3-2020). Las empresas interesadas en ser parte de la aportación solidaria deben notificar vía electrónica a la Secretaría de Trabajo la decisión de acogerse a la citada ley.

ADEMÁS: Banhprovi coloca L 40 millones para rehabilitar micro y pequeñas empresas

Tags: