Economía

Bioseguridad elevará hasta 2% el costo de producción en Honduras

Las empresas deberán aplicar todas las medidas como desinfección, uso de equipo como mascarillas, guantes y lentes para poder reaperturar sus actividades

01.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aplicar las medidas de bioseguridad eleva un poco el costo de producción de las empresas, pero empresarios consideran que es manejable y que están dispuestos a cumplir con los requerimientos para evitar los contagios por el Covid-19.

Las empresas deberán aplicar todas las medidas como desinfección, uso de equipo como mascarillas, guantes y lentes para poder reaperturar sus actividades.

El costo de aplicar el protocolo es variable, dependiendo del nivel de la empresa y el rubro podría andar desde un 0.5% hasta un 2% de sus costos de producción, indicaron representantes de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

LEA: Solo apertura inteligente puede salvar los empleos durante crisis

“Efectivamente que tienen un costo de operación importante pero nunca es comparable con el beneficio de ayudar a contener el contagio de Covid-19 mientras se reactiva la economía de manera gradual”, expresó Juan José Cruz, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Advierte que aplicar un protocolo no es opcional, sino una obligación para todas las empresas.

La mesa de bioseguridad analiza la apertura inteligente de la economía nacional.