Economía

CCIC se retira de las mesas técnicas por no ver acciones contra la corrupción  

El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Barquero, dijo que es 'inconcebible que en medio de una pandemia se estén haciendo esos actos de corrupción'

29.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) anunció su salida de las mesas técnicas para la emergencia por coronavirus debido a que, según ellos, no hay acciones contra la corrupción.

El presidente del CCIC, Pedro Barquero, anunció la salida del ente denunciando que no se ven acciones para castigar a quienes están sacando provecho de esta emergencia.

“No vamos a participar mientras en estas mesas no se garantice la transparencia”, dijo Barquero a Hoy Mismo.

LEA: Funcionarios de Invest-H tuvieron cuarentena VIP con fondos del Estado

'Los avances en las mesas son muy pocos y no se están tomando en cuenta muchas recomendaciones que estamos dando”, lamentó.

Además, Barquero reiteró que la Cámara de Comercio se puso a disposición del gobierno. 'Nosotros de muy buena fe al inicio de esta crisis dijimos que ibamos a trabajar con todos los diferentes actores del país por el bien común'.

'Es inconcebible que en medio de una pandemia se estén haciendo esos actos de corrupción y que se pretenda quedar en la impunidad, es por eso que nos retiramos', reiteró Barquero.

El empresario de igual manera exigió que se lleven a cabo las investigaciones a las personas que se atreven a hacer ese tipo de acciones contra el pueblo.

VEA: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco para el Covid-19