Economía

Los combustibles pueden registrar rebajas y alzas

Las proyecciones de la Ahdippe señalan que la regular es la única que puede subir, pero es la Sen quien define precios

28.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Energía (Sen), a través de la División de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunciará este sábado la estructura de precios de los derivados del petróleo que estará vigente a partir del lunes.

“La tendencia internacional es una variación mixta”, dijo a EL HERALDO la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva. No obstante, dejó claro que la decisión en los precios en bomba la tiene la Sen.

Silva explicó que en las gasolinas ha habido bastante inestabilidad en el mercado internacional, lo que deja como resultado una leve rebaja en la superior y un ligero incremento en la regular aplicada en las estaciones de servicio del país.

En el caso del diésel y el queroseno, la entrevistada dijo que las rebajas serán mayores.

Señaló que la expansión del coronavirus (Covid-19) ha impactado en los precios internacionales del petróleo y sus refinados.

Precios vigentes

En la capital de la República los precios vigentes son los siguientes: 93.26 lempiras el galón de la gasolina superior y 84.18 la regular, de acuerdo con la estructura aprobada por la Secretaría de Energía (Sen).

El galón de diésel cuesta 75.28 lempiras es las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela y 56.74 el queroseno. El gas licuado vehicular tiene un precio de 37.01 lempiras el galón.