Economía

Verifican las inscripciones de hondureños para trabajar en EE UU

Empresarios y autoridades de la embajada de Estados Unidos verificaron el proceso que realiza la Secretaría de Trabajo

20.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Personal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) realiza durante esta semana las inscripciones para los hondureños que quieren trabajar en los Estados Unidos de América.

El proceso para registrar a los hondureños inició el lunes y finaliza este viernes en la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. La atención es en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. En la jornada de ayer empresarios y funcionarios de la embajada de los Estados Unidos llegaron al Infop para supervisar cómo están realizando las inscripciones.

“Tenemos un acuerdo con el gobierno de Honduras para ayudar a la gente en obtener trabajo legal en los Estados Unidos”, comentó el cónsul general de Estados Unidos en Honduras, Dana Deree.

“Tenemos la visita de una docena de empresas que emplean a miles y miles de personas de México y América Central para trabajo estacional”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de Honduras, Olvin Villalobos, aseguró que es un proceso transparente porque la selección de personas para otorgarle una visa de trabajo se hace en conjunto con las autoridades de la embajada de Estados Unidos.

Indicó que durante esta semana inscribirán unas 10,000 personas.

LEA: Al menos 7,000 viviendas espera vender este 2020 el sector privado

Requisitos

Las personas interesadas en obtener una visa de trabajo deben ser mayores de 21 años y no tener antecedentes migratorios, penales ni policiales. Estar en buenas condiciones físicas. Para agricultura, ganadería, limpieza, jardinería y construcción deben saber leer y escribir.

Para carpintería, costura industrial y montaje de eventos deben tener primaria completa. En tanto para carnicería y escalador de torres de comunicación debe haber cursado secundaria completa, y para cocina, meseros y asistentes de juegos mecánicos se exige secundaria e inglés.

Los documentos requeridos son: la hoja de vida o currículo, copia de tarjeta de identidad, copia de partida de nacimiento de padres, cónyugues e hijos, copia y documento original de antecedentes penales vigente, copia de constancias de trabajo y copia de pasaporte, si lo tiene.

VEA: ¿En qué se fijan los bancos para aprobar un crédito?

Tags: