Economía

Se esperan leves rebajas para la superior, diésel y queroseno

Precio de los refinados en el mercado de EUA ha observado variaciones mixtas en la presente semana

22.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted utiliza gasolina superior, diésel o queroseno, este lunes se ahorrará unos centavos.

La gasolina regular y el gas licuado vehicular son los únicos que experimentarán leves incrementos en el país.

Según lo explicado por la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, las variaciones mixtas de los refinados en el mercado internacional impactan en los precios internos.

Agregó que las cotizaciones de los combustibles han registrado alzas y bajas, casi con una tendencia a mantenerse estables.

Ante ese comportamiento en el mercado internacional, sobre todo en el mercado de Nueva York, que es la plaza de referencia usada en Honduras, la gasolina superior, el diésel y el queroseno reportarán este lunes pequeñas rebajas.

VEA: Diunsa garantiza los precios más bajos en la Black Week

Silva no precisó las variaciones de los precios en bomba de los carburantes, pero aseguró que serán mínimas.

También hay otros factores que la División de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sen) considera para definir los precios semanales de los combustibles como ser el acumulado de 22 días y el tipo de cambio de referencia del lempira respecto al dólar en la subasta de divisas del Banco Central.

Los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela son: 96.44 lempiras la superior, 86.63 la regular, 81.34 el diésel, 63.25 el queroseno y 38.68 el gas vehicular.