Economía

Exitosa la cuarta Semana de Educación Financiera en Honduras

FOTOGALERÍA
04.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cuarta Semana de Educación Financiera fue inaugurada el miércoles por las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Al evento también asistieron representantes de instituciones del Estado y del sistema financiero.

La titular de la CNBS, Ethel Deras, dio las palabras de bienvenida al evento anual dedicado a los niños y adultos, que este año cuenta con un enfoque de género.

El evento se realiza en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La jornada comenzó el miércoles, continúa este jueves y se extiende hasta el viernes.

“La educación financiera es el entendimiento sobre el funcionamiento de los servicios y productos financieros, así como los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de las instituciones que brindan el servicio”, manifestó Deras.

LEA: Ingresos tributarios cerrará 2019 con menor crecimiento en recaudación

La funcionaria explicó que el objetivo es enseñarle a las personas a tomar decisiones acertadas y que tomen el control de sus finanzas personales.

“Es una herramienta que no solo contribuye a que los ciudadanos mejoren sus condiciones, sino que propicia y promueve el crecimiento, la confianza y la estabilidad económica de un país”, agregó.

Actividades

“Vamos a tener muchas actividades estos días. Les damos información para que tomen la mejor decisión frente al dinero”, comentó Mei Ling Pon, gerente de Protección al Usuario Financiero de la CNBS.

Se estima capacitar a unas 8,000 personas, la mayor parte niños de diferentes escuelas y unas 1,000 mujeres.

ADEMÁS: Conozca cómo puede manejar a favor el extrafinanciamiento

Este año la CNBS destaca con su lema “Inclusión financiera con equidad de género”, ya que impulsa un plan para las mujeres por su potencial para utilizar los servicios financieros.

En el evento participan 25 instituciones financieras que buscan despertar el interés de los asistentes de adquirir mayores conocimientos sobre sus deberes y derechos.