Economía

Combustibles tendrán leves rebajas a partir del lunes

En las últimas semanas el precio de los carburantes ha incrementado y la gasolina superior ronda la barrera de los 100 lempiras (L 98.86) por galón

02.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los precios de los combustibles registrarán leves rebajas a partir del lunes, pese a que hasta el jueves la tendencia era hacia el alza.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, “sí habrá rebajas pequeñas: de entre 13 a 25 centavos” en los carburantes.

Vea: FOTOS: Escena del fatal accidente que dejó cuatro muertos y tres heridos en La Moramulca

En las últimas semanas el precio de los carburantes ha incrementado y la gasolina superior ronda la barrera de los 100 lempiras (L 98.86) por galón .

La regular se cotiza a 88.37 y el diésel a 81.33 lempiras. Para el cilindro de gas LPG doméstico informaron que este mes se mantendrá en 257 lempiras en la capital de la República.

Le puede interesar: El comunicado completo sobre sentencia de cadena perpetua contra 'Don H'

Las leves rebajas de esta semana se derivan de una caída en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional, después del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 10% a productos chinos.

La Secretaría de Energía (Sen) oficializa hoy los nuevos precios de los combustibles.

Tags: