Economía

Programan cambio de placas de carros de septiembre a junio 2020

En el mes de septiembre entregarán a los vehículos con placas que terminan en 0 y continuarán cada mes con las subsiguientes hasta llegar a 9. Aplicarán el cobro en la matrícula de 2020

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El calendario para el cambio de placas para todo los carros que ya la tienen está listo, comunicó la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

A partir del mes de septiembre próximo inician con los vehículos que sus placas terminan en 0, en octubre con las terminaciones 1 y en noviembre continuarán con las que finalizan en 2.

El replaqueo seguirá mes a mes con una terminación a la vez, hasta concluir con los carros cuyas placas terminan en 9 en el mes de junio de 2020.

ADEMÁS: Por nueva división de la ENEE 800 empleados dejarán de trabajar

Varios propietarios de carros llegan a las oficinas de Registro Vehicular a reclamar las placas, pero las autoridades del IP afirmaron que no entregarán placas a los carros que ya tienen hasta que se inicie con la calendarización establecida.

Únicamente se están entregando para las motocicletas que andan circulando sin placas.

“Estamos trabajando para realizar el cambio de placas a vehículos que ya portan sus placas, actualmente solo estamos entregando a las motocicletas que circulan con permiso provisional”, explicó Kathia Aguilar, jefe de Recaudación de Registro Vehicular.

El cobro
Los dueños de vehículos tendrán que pagar 500 lempiras por las nuevas placas. El cobro se aplicará en dos cuotas incluidas en el pago de la tasa anual o matrícula anual. La primera cuota se aplicará este año solo a los que ya las reclamaron.

Mientras que los que inician a cambiarlas a partir de septiembre los cobros serán aplicados en la matrícula de 2020 y la de 2021. El IP estima una recaudación de 767 millones por el cambio de placas.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo pueden aliviar las deudas los caficultores?