Economía

Identifican productos financieros para migrantes que viven en Estados Unidos

El 28.1% de las personas encuestadas tiene interés en préstamos para vivienda, un 58% en créditos educativos y 57.6% en préstamo personal

12.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El 67.9% de los hondureños que radican en Estados Unidos están interesados en adquirir productos financieros en el país, entre ellos ahorro para pensión propia y para terceros, seguro médico, seguro de gastos fúnebres y seguro de interrupción de remesas.

Así lo indican los resultados de la “Encuesta para el desarrollo de productos financieros a hondureños en el exterior”, la cual fue realizada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El estudio, realizado en Estados Unidos, indica que el 72% de la población migrante hondureña en ese país tiene intención de retornar. Las personas migrantes mostraron mayor interés en ahorro previsional (pensión) propia para el retiro en Honduras, seguido de los seguros médicos para sus familiares que residen en Honduras.

El 28.1% de las personas encuestadas tiene interés en préstamos para vivienda, un 58% en créditos educativos y 57.6% en préstamo personal.

Se espera hacer una revisión de las normas del sistema financiero nacional para ofrecer los productos a los migrantes, dijo María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba.