Economía

Inicia entrega de placas para motos con terminación 4 y 5

Durante este mes de junio, las motocicletas que circulan sin placas y cuyo número termina en 4 y 5 deben reclamarlas

01.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la unidad de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) informaron que a partir de este sábado los propietarios de motocicletas que circulan sin placas y cuyos terminaciones sean en 4 y 5 pueden iniciar a reclamar sus nuevas láminas.

El viernes fue último día para las terminaciones 2 y 3, comunicaron.

El juego de placas para motocicletas consta de una placa metálica en la parte trasera de la moto y una calcomanía con holograma para el tanque de combustible.

Para el mes de julio entregarán a las terminaciones 6 y 7, finalizando en agosto con las terminaciones 8 y 9.

Para el trámite de reclamo de la nueva placa, el propietario de la motocicleta deberá presentar los siguientes requisitos: tarjeta de identidad y revisión vigente.

El cobro
El cobro por las placas nuevas es de 500 lempiras. Los que andan con permiso para circular sin placas, no pagan de inmediato, sino que en dos cuotas diferidas de 250 lempiras cada una. Las cuotas se incluyen en el pago de la tasa vehicular de dos años.

Igual cantidad pagarán los carros que portan su placa y tienen que cambiarlas por unas nuevas.

De acuerdo con las autoridades del IP, el cambio de placas a los vehículos y motocicletas que portan sus láminas se iniciará el próximo mes de septiembre. Estiman que el cambiar la identificación a los más de 1.8 millones de vehículos costará 767 millones a los propietarios