Economía

Galón de gasolina superior en Honduras baja este lunes 1.02 lempiras

El combustible de mayor consumo en el país, o sea el diésel, el precio en bomba en la capital de la República se reduce de 84.93 a 84.71 lempiras

26.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los consumidores de combustibles tendrán a partir de este lunes un alivio en sus bolsillos.

La Secretaría de Energía (Sen), que es la dependencia pública encargada de fijar los precios al detalle de los carburantes que se consumen en el país, autorizó una rebaja para todos los derivados del petróleo.

En ese sentido, el galón de gasolina superior tendrá una rebaja de 1.02 lempiras, la regular 68 centavos, el diésel 26 centavos, el queroseno cuatro centavos y el gas licuado de uso vehicular 49 centavos.

Los refinados citados anteriormente se revisan cada semana en Honduras, mientras que el gas licuado propano o LPG de 25 libras su precio cambia cada mes.

Los precios
De acuerdo con la estructura de precios aprobada el sábado anterior por la Sen, el galón de gasolina superior baja de 100.79 a 99.77 lempiras en las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela.

El precio de la gasolina regular varía de 92.01 a 91.33 lempiras por galón.

El combustible de mayor consumo en el país, o sea el diésel, el precio en bomba en la capital de la República se reduce de 84.93 a 84.71 lempiras.

El queroseno o gas doméstico registra una pírrica rebaja de cuatro centavos y su valor cae de 66.58 a 66.54 lempiras por galón.

En cuanto al gas licuado vehicular disminuye de 40.36 a 39.87 lempiras en las estaciones de servicio de esta ciudad.

El cambio de precios es efectivo a partir de las 6:00 de la mañana en las 450 estaciones de servicio del país.

Tendencia
Los importadores y distribuidores de combustibles en Honduras consideran que las rebajas pueden mantenerse durante dos o tres semanas más.

Si el precio internacional sigue cayendo, las rebajas se mantendrán por más tiempo.