Economía

Feriado de Semana Santa permite apertura de 5,500 nuevos empleos

Autoridades de Trabajo afirman que la movilización masiva de personas obliga a contratar mano de obra
17.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 5,500 nuevos puestos de trabajo se crearon para la temporada de verano. Esto se debe a que en el asueto de Semana Santa la incidencia de personas que se desplazan de la capital hacia diferentes lugares turísticos de Honduras es alta.

“Cuando empieza el calor se generan movimientos y el sector turístico empieza a llenarse poco a poco, creemos que estos 5,500 puestos van a superar a los que se generaron el año pasado”, manifestó Carlos Madero, ministro del Trabajo.

En la temporada de verano de 2018 se generaron 5,150 nuevos puestos, es decir, creció en unos 350 nuevos empleos temporales.

El Instituto Hondureño del Turismo (IHT) espera el desplazamiento de 3.6 millones de personas hacia diferentes puntos del país.

VEA TAMBIÉN: Así es el ambiente que se vive en los centros turísticos durante esta Semana Santa

“Creemos que se va a superar lo del año pasado y enhorabuena para el sector económico, la mayoría de empleos se dan en la costa norte, en la zona de playa porque es donde más van los hondureños a hacer turismo”, indicó Madero.

A su vez, dijo que ahora también se está dando en la zona de occidente, que se está convirtiendo en un polo turístico colonial.

“Tiene mucho que ver con formación profesional, se dan empleos de bartender, cocineros, en restaurantes, se da mucho empleo de la economía naranja, aquellos que hacen actividades al aire libre como danza, arte, y eso genera una paz social que el hondureño necesita”, indicó.