Economía

Gasolinas suben entre 1.10 y 1.48 lempiras por galón a partir de este lunes

En el caso del diésel y el queroseno, las autoridades de esa dependencia pública aprobaron mantener congelados los precios de esos refinados por segunda semana consecutiva

07.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las gasolina suman este lunes la décima alza consecutiva en el mercado hondureño.

De acuerdo con la estructura de precios autorizada el sábado anterior por la Secretaría de Energía (Sen), las gasolinas aumentan este día entre 1.10 y 1.48 lempiras por galón.

En el caso del diésel y el queroseno, las autoridades de esa dependencia pública aprobaron mantener congelados los precios de esos refinados por segunda semana consecutiva.

En las gasolineras de Tegucigalpa y Comayagüela, el diésel costará 83.08 lempiras el galón y 66.43 el gas doméstico.

Respecto al gas licuado de uso vehicular, la Sen aprobó una rebaja de 32 centavos y en la estaciones de servicio de la capital se reduce de 41.79 a 41.47 lempiras por galón.

Las gasolinas
Estos son los refinados que mayores alzas acumulan en las últimas 10 semanas.

La estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía indica que en Tegucigalpa y Comayagüela el consumidor pasará de pagar 97.61 a 99.09 lempiras por galón, a escasos 91 centavos para llegar a la barrera de los 100 lempiras.

No obstante, ese refinado ya superó los 100 lempiras en varios municipios del país como los de Olancho, principalmente en aquellos distantes de los puntos de almacenamiento de Puerto Cortés y San Lorenzo.

En cuanto al galón de gasolina regular, en la capital de la República se incrementa de 87.81 a 88.91 lempiras.

La nueva estructura de precios semanales está vigente desde la 6:00 de la mañana de hoy hasta las 5:59 AM del próximo 15 de abril. Esa nueva alza se aplica en las 450 estaciones de servicio que operan en el país.