Economía

Instituto de la Propiedad inicia la entrega de placas nuevas a motocicletas

Son 108,000 las motos que circulan sin placas. Entre abril y agosto podrán reclamarlas, informó el IP

02.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) anunciaron que desde el 1 de abril del presente año se estará entregando la nueva identificación vehicular para las motocicletas que circulan sin placas.

El proceso inicia con la placa asignada en el permiso provisional que terminen en 0 y 1, continuando en mayo con los dígitos 2 y 3, en junio con los 4 y 5, en julio 6 y 7, finalizando en agosto con las terminaciones 8 y 9.

Para el trámite de reclamo de la nueva placa, el propietario de la motocicleta puede presentarse a la oficina de Registro Vehicular en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La Ceiba, Danlí, Juticalpa, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

El horario de atención en las oficinas de Registro Vehicular en Tegucigalpa y SPS es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en las demás ciudades de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Para reclamar la nueva placa, el propietario de la moto deberá presentar los siguientes requisitos: tarjeta de identidad y revisión vigente. Si es un tercero quien va a realizar el trámite deberá presentar carta de poder autenticada por un notario.

El costo
“Al reclamar su placa no debe hacer ningún pago, el costo de la placa se verá reflejado en dos cuotas en la matrícula vehicular de los siguientes dos años”, indicó José Noé Cortés, secretario ejecutivo del IP. Por ejemplo, L 250 en la matrícula de este año 2019 y L 250 en 2020.