Economía

Mauricio Oliva cree que la ENEE debe ser reestructurada ante problemática financiera

El titular del Poder Legislativo dijo que la ENEE debe ser sometida a una reestructuración
06.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debería de ser sometida a una reestructuración administrativa ante la problemática financiera que enfrenta, consideró el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Mencionó que “todo el pueblo ha estado clamando una reestructuración administrativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el agujero negro que tenemos ahorita”.

“Hay que tomar algunas decisiones que pueden parecer drásticas, pero creo que son necesarias”, agregó de forma escueta el alto funcionario.

En relación a los excesivos cobros en la facturación a los abonados de parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), sostuvo que estas irregularidades cometidas sean subsanadas en el corto plazo.

“Que se dé un buen servicio y que haya un pago justo, que se haga en debido tiempo y forma”, enfatizó Oliva.

Más tarde, los miembros de las comisiones de Energía I y II del Congreso Nacional sostuvieron una reunión con representantes de diversos sectores, incluyendo el consultor procedente de Guatemala, Óscar Villagrán, quien expuso cómo logró mejorar en materia energética esta nación de la región.

El gerente de distribución de la ENEE, Fidel Torres, anunció que en las próximas semanas se remitirá un proyecto de decreto contentivo de la división de la estatal eléctrica en tres empresas, una de distribución, transmisión y generación en cumplimiento del artículo 29 de la Ley General de la Industria Eléctrica.

Mientras no se mejoren las líneas de conducción vamos a seguir teniendo dificultades que no nos van a permitir asegurar que tengamos condiciones de energía a los precios más justos porque gran parte de la energía que se genera se pierde en el camino”, indicó el diputado Nelson Márquez, quien forma parte de una de las comisiones.

Tags: