Economía

Lanzan brigadas para capacitar a emprendedores en Honduras

22.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los emprendedores recibirán asistencia completa en constitución de sus negocios, registros sanitarios, temas tributarios y créditos a través de una nueva jornada de “Brigadas Mipyme”.

Así lo anunciaron ayer autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE). Personal de la Agencia de Regulación Sanitaria, (Arsa), el Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Instituto de la Propiedad (IP) y Crédito Solidario se trasladarán a16 regiones del país. El objetivo es generar un espacio de respuesta inmediata a micro y pequeños empresarios

También participan: Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mi Ambiente y OTOP.

“Se busca dinamizar las economías locales mediante la creación y mejoramiento de la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional. Hemos puesto en marcha una estrategia móvil que permita formalizar a los micros pequeños y medianos empresarios del país”, detalló Arnaldo Castillo, titular de la SDE.

Lea: Hondureños compraron 178,000 vehículos en 2018

Calendarización
Las brigadas iniciarán su recorrido el 29 y 30 de enero en San Pedro Sula. También llegarán a la ciudad de El Progreso el 31 de enero; del 18 al 22 de febrero estarán en Olanchito y Yoro y del 11 al 15 de marzo en Juticalpa y Catacamas.

Continuarán atendiendo a los microempresarios de Danlí y El Paraíso del 1 al 5 de abril y del 6 al 10 de mayo estarán en el municipio insular de Roatán. Mientras tanto en La Mosquitia estarán entre el 27 y el 31 de mayo y en Santa Bárbara del 17 al 21 de junio.

Estarán en Ocotepeque del 8 al 12 de julio; en Copán y Santa Rosa de Copán del 29 al 31 de julio; en Tela y La Ceiba del 23 al 27 de septiembre. La ruta continuará del 14 al 18 de octubre cubriendo las ciudades de Choluteca y San Lorenzo en la zona sur del país.

Los días 4 al 8 de noviembre estarán en Gracias, Lempira y del 25 al 29 de noviembre en Puerto Cortés y Choloma.

Las brigadas culminarán su recorrido en Siguatepeque y La Esperanza entre el 16 y 20 de diciembre próximo.