Economía

Viernes negro: el día de las mayores ofertas en Honduras

Los artículos de tecnología, ropa, calzado y electrodomésticos son los que mayor demanda tienen

21.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miles de tiendas a nivel nacional esperan para mañana el día con mayores ventas del año, ya que es el viernes negro y ofrecen descuentos desde el 30% hasta el 70% en artículos para el hogar, tecnología y de uso personal.

Aunque la temporada de descuentos comenzó el pasado viernes 16 de noviembre, los comercios han dejado sorpresas para este fin de semana.

Muchos comercios anunciaron que estarán atendiendo en horarios extendidos durante esta temporada prenavideña, desde las 7:00 y 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche o hasta que el último cliente se vaya.

La afluencia de compradores es de tres a cinco veces mayor a la que se da en una temporada normal.

Vea: ¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday?

Ofertas
La ropa y zapatos son los artículos más comprados durante la temporada por la tradición de los estrenos de Navidad y Año Nuevo. También los electrodomésticos (televisores, refrigeradores, estufas, entre otras) son de los productos más comprados durante la temporada de descuentos, así como los dispositivos tecnológicos, entre ellos computadoras, videojuegos y celulares.

Este año las ofertas no se han limitado a estos segmentos, ya que ferreterías, clínicas, ópticas, entre otras, están anunciando rebajas sustanciales.

Hasta 60%

suben las ventas de los productos tecnológicos en esta temporada.

Reactivación
La economía hondureña se reactiva durante esta temporada con la circulación de más dinero, producto del pago de aguinaldo, empleos temporales y más remesas.

Durante noviembre y diciembre se genera el mayor repunte en el comercio con un estimado del 30% de las ventas anuales.

El pago del aguinaldo estará próximamente en circulación, por lo que las cadenas de tiendas están ofreciendo créditos directos a corto o mediano plazo a bajas tasas de interés.

Los portadores de tarjetas de crédito también aprovechan los extrafinanciamientos o pago de contado a pagar el próximo mes para adquirir artículos necesarios con precios favorables. Otros negocios ofrecen planes de financiamiento sin intereses.