Economía

Descuentos de 50% y 70% del Black Friday atraen a compradores

20.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con mucho optimismo han recibido los consumidores hondureños la temporada de grandes descuentos en miles de comercios a nivel nacional.

El Black Friday de este 2018 será muy exitoso, según los empresarios, ya que se inició desde el viernes 16 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 25 en la mayoría de tiendas de Honduras.

Los días de mayor venta se esperan para este fin de semana, particularmente este viernes y las tiendas están preparadas para atender a los miles de clientes que decidan comprar sus artículos previo a la Navidad.

Las cadenas de tiendas como Diunsa, Lady Lee, La Curacao, Jetstero, Acosa, Walmart, entre otras, tienen descuentos desde el 30% hasta el 70%.

Muchos comercios de la capital anunciaron que estarán atendiendo en horarios extendidos durante esta temporada prenavideña.

La mayoría desde 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, sobre todo en los centros comerciales, ya que esperan un aumento de compradores de casi el 50%.

Lea: Más de 9,000 millones extras circularán por aguinaldos en el país

Lo más buscado
Los electrodomésticos (televisores, refrigeradores, estufas, entre otras) son de los artículos más comprados durante la temporada de descuentos, así como los dispositivos tecnológicos, entre ellos: computadoras, videojuegos y celulares. La ropa y zapatos son productos con fuerte demanda en la temporada.

Recomendaciones
“Es importante aprovechar si en realidad existe alguna oferta o promoción favorable para adquirir bienes productivos para los negocios o que estos artículos a consumir tengan algún provecho real”, recomendó el economista Juan José Lagos.

De no tener efectivo, el crédito es una opción, siempre que se haga con responsabilidad y destinado a la compra de bienes importantes y necesarios en el hogar o para el bienestar personal.

El financiamiento puede ser a corto plazo, a pagar con el aguinaldo o en cuotas por unos meses.

Con tarjetas de crédito se puede acceder a un pago en cuotas sin intereses, siempre y cuando el precio sea favorable.

Para esta temporada inicia a circular más dinero en la economía producto de un aumento considerable en las remesas familiares, aguinaldos y empleo temporal.

El mayor circulante reactiva diversos sectores económicos como el comercio, que se ve favorecido con la mayor demanda de los consumidores.

Las ventas de esta temporada marcan una pauta para las empresas, ya que de los resultados depende la inversión y los empleos.

Tags: