Economía

El lunes vuelven a bajar los combustibles en Honduras

Se proyecta una rebaja sustancial, pero menor a la aplicada para en la presente semana

15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precios de los combustibles seguirán a la baja al menos por tres semanas más, según estimaron las autoridades y miembros de la cadena de comercialización.

“La tendencia es que la próxima semana va a haber una nueva rebaja”, anunció A ldo Villafranca, subsecretario de comercio interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El barril de petróleo bajó hasta los 55 dólares esta semana, lo que influye en el cálculo de los precios que realiza la Secretaría de Energía (Sen), ya que en la fórmula se utiliza un promedio de 22 días.

En ese sentido, Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Adhippe), dijo que con certeza se esperan unas tres semanas de rebajas.

Explicó que “como no hay pico tan grandes entonces la tendencia se va a mantener a la baja...Para esta semana no creo que baje tres lempiras, pero si habrá rebaja”.

El precio de la gasolina superior bajó de 101.82 a 98.83 lempiras esta semana y regular cayó a 90.20 el galón.

El diésel se cotiza a 88.94 el galón, el kerosene o gas doméstico a 70.70 lempiras y el de gas licuado vehicular 46.73 lempiras.