Economía

Diputados y funcionarios conforman mesa de trabajo

En los próximos días se anunciará el monto de reducción de los contratos con los generadores

16.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego de una amplia reunión, diputados y funcionarios de varias instituciones determinaron ayer conformar una mesa de trabajo que sostendrá encuentros cada 15 días para darle seguimiento a puntos para solventar la problemática energética en distintas localidades del país.

Los miembros de las comisiones ordinaria y especial de Energía del Congreso Nacional encabezaron las pláticas que contaron con la participación del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía; el representante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado y Germán García, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH).

El titular de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, también estuvo presente en el encuentro. “Vamos a informar cuál fue el monto que estamos reduciendo de cada uno de los contratos a los que decidan colaborar con nuestra nación. Estaremos trabajando de la mano con la Amhon para ver como vamos a garantizar que este servicio llegue a cada uno de los hogares y comunidades”, informó el máximo representante de la estatal eléctrica.

Anunció que ya hay avances en la revisión del contrato con EEH y dentro de poco se estaría llegando a un acuerdo.

De su lado, el presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, indicó que “lo más importante es guardar el equilibrio entre las empresas estatales, la CREE y EEH”.