Economía

Vehículos con placas 6 y 7 pagan en octubre

Son alrededor de 160,000 automóviles este mes los que dejarán cerca de 350 millones de lempiras

30.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -A partir de este lunes inicia la cuenta regresiva para los propietarios de vehículos con placas que terminan en 6 y 7, ya que les corresponde el pago de la tasa anual en octubre.

Son alrededor de 160,000 automóviles este mes los que dejarán cerca de 350 millones de lempiras, de acuerdo con proyecciones del Instituto de la Propiedad (IP), institución que maneja el registro vehicular del país.

Para consultar el monto a pagar se puede ingresar a la página web del IP (www.ip.gob.hn, en el botón Consulta de tasa) o al enlace directo https://placas.sinap.hn/vehiculos.

Para el próximo mes de noviembre pagan los que terminan en placas 8 y 9 y en diciembre las motocicletas, rastras y remolques.

Los que pagan en noviembre todavía pueden hacer un pago en dos cuotas, solicitándolo en oficinas del Registro Vehicular del IP.

En total, son más de un millón de carros y más de 600,000 motocicletas las que circulan en Honduras. Para el cierre del año, la meta es recaudar más de 2,300 millones de lempiras a nivel nacional, incluyendo tasas municipales y la nacional.