Economía

Congreso Nacional aprueba decreto que interpreta amnistía tributaria

El acta 19 que contiene este proyecto se ratificó durante la sesión ordinaria, por lo que se envió a que fuera sancionado por el Ejecutivo

06.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Con 68 votos a favor, el Congreso Nacional aprobó el jueves la interpretación del alcance del beneficio de regularización tributaria y aduanera establecido en el artículo 213 del Código Tributario (Decreto 170-2016).

La iniciativa que fue presentada el miércoles anterior por el diputado del Partido Nacional, César Handal, fue dictaminada en menos de 24 horas por una comisión especial y a la que se le dispensó dos debates. “Lo que la interpretación busca es que si es un período fiscal cerrado, si se extiende un sello definitivo que exista una compensación entre el Estado y la persona que se acogió a la regularización tributaria”, explicó el congresista Mario Pérez, quien presidió la comitiva dictaminadora.

Agregó que “se acordó la aprobación de esta interpretación para que el presidente -Juan Orlando Hernández- pueda sancionar los dos decretos, el de las amnistías y este nuevo de interpretación y ya puedan ser aplicables”.

El acta 19 que contiene este proyecto se ratificó durante la sesión ordinaria, por lo que se envió a que fuera sancionado por el Ejecutivo.

Previo a su admisión, Pérez introdujo una reconsideración al acta para que se incluya el decreto 129-2017 en los mismos términos, el que contiene varios beneficios.