Economía

Banco Azteca: 128 niños aprenden sobre educación financiera

128 pequeños legisladores aprenden sobre educación financiera por medio de la exhibición permanente de Aprende y Crece con Banco Azteca en el Museo de los Niños Chiminike

FOTOGALERÍA
03.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Honduras, inculca y promueve el buen manejo de las finanzas personales desde la niñez para el logro de sus metas financieras, proporcionándoles herramientas innovadoras que les permitan tomar mejores decisiones financieras a lo largo de su vida.

Por lo anterior, Banco Azteca ha generado una importante alianza con el Museo de los Niños Chiminike y el Congreso Nacional, para lograr el objetivo de enseñar Educación Financiera de una forma divertida a los 128 niños, “Pequeños Legisladores”, provenientes de los 18 departamentos de Honduras, a través de un recorrido por la exhibición permanente “Academia Espacial de Ahorronautas”, de Aprende y Crece. Adicionalmente, se presentará el Show Comedy “CONTRA-tiempos financieros”.

La “Academia Espacial de Ahorronautas” es una plataforma 100% digital e interactiva, en la que haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, los visitantes “Ahorronautas” realizarán cuatro travesías que les darán herramientas para la conquista de sus finanzas:

Travesía 1: Mesa de Control de Seguridad (Pantallas Multitouch). Mediante una pantalla horizontal se explican los principales conceptos de seguridad financiera, jurídica y tecnológica que ofrece la Banca.

Travesía 2: Bóveda Antigravedad (Realidad Virtual). La inversión es el tema de esta actividad, en la que los Ahorronautas deben dominar la gravedad cero y recolectar la mayor cantidad de Chimi-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.

Travesía 3: Transbordador Lunar (Realidad Virtual). El Ahorronauta tiene que demostrar su habilidad para tomar decisiones de crédito bajo presión; eligiendo las mejores opciones para poder certificarse como un piloto lunar.

Travesía 4: Exploración del Planeta del Ahorro (Realidad Aumentada). Haciendo uso de la tecnología los participantes pueden tomar rutas de decisiones que los lleven a conocer diversos beneficios del ahorro formal incluyendo el uso de la banca digital.

Estas y otras acciones realizadas en Honduras por el Programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover un cambio cultural, fortalecer la prosperidad incluyente y mejorar la calidad de vida de la población.