Economía

Honduras: Instan a participar para comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

El plazo de 14 días para postularse finaliza el próximo martes 7 de agosto, ya que dio inicio el 25 de julio

03.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los miembros de la junta nominadora que elegirá a un nuevo integrante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) informó que apenas dos profesionales se han inscrito a la fecha.

El plazo de 14 días para postularse finaliza el próximo martes 7 de agosto, ya que dio inicio el 25 de julio.

De no cumplir con el requerimiento mínimo que es de 12 aspirantes al cargo, la junta podría extender el plazo por 14 días más.

“La junta nominadora en pleno invita a todos los interesados que reúnan los requisitos exigidos a que se postulen en este proceso enviando su hoja de vida y demás documentos al edificio del Cohep”, pidió la junta durante una conferencia de prensa en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Garantizaron que se hará un proceso apegado a ley que permita una selección correcta de los candidatos.

Requisitos

Los candidatos a ser comisionado de la CREE deben ser hondureños, profesional especialista en el tema, de reconocido prestigio, no tener relación con empresas asociadas al subsector eléctrico y no tener cuentas pendientes con el Estado.

También estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, así como no ser miembros de juntas directivas, empleado o funcionario de empresas supervisadas por la CREE o relacionadas.

Manifestar por escrito el interés en ser parte de la CREE y una declaración jurada, entre otros. Además prevén realizar pruebas de confianza.

El comisionado será nombrado por siete años y ocupará el cargo de Ricardo Espinoza, que vacó en junio.