Economía

Tendencia indica leves alzas en los carburantes a partir del lunes

La gasolina superior se cotiza a 100.42 lempiras, la regular a 91.78 y el diésel a 85.25 lempiras. En tanto, el queroseno está en 67.51 lempiras

27.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A partir del próximo lunes los precios de los combustibles podrían experimentar leves alzas, de acuerdo con la tendencia analizada hasta ayer por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

De acuerdo al alza del petróleo en la última semana “estipulamos que por lo menos en uno o dos de los productos tendríamos una leve alza, pero son leves”, manifestó el subsecretario de comercio interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca.

No obstante, habrá que esperar el cierre definitivo de los precios. “El comportamiento ha sido bien inestable, tuvimos un bajón de 74 a 63 (dólares por barril de petróleo) y a ahora ya subió a 70 otra vez.

Es una inestabilidad que no nos impacta directamente porque tenemos un promedio de 22 días”, detalló Villafranca.

El funcionario recalcó que las variaciones en los precios internos dependen del mercado internacional, ya que el impuesto y los márgenes de ganancia de la cadena es fijo.

La gasolina superior se cotiza a 100.42 lempiras, la regular a 91.78 y el diésel a 85.25 lempiras. En tanto, el queroseno está en 67.51 lempiras.