Economía

¿Qué vehículos serán los primeros en recibir las nuevas placas?

Son dos placas metálicas y una calcomanía con holograma por el mismo cobro de 500 lempiras

10.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los elementos del nuevo registro vehicular serán implementados, inicialmente y a la brevedad, en los vehículos nuevos o usados que recién ingresan al país, así como a los que han circulado con permiso especial durante los últimos meses, anunció el Instituto de la Propiedad (IP).

El objetivo es que los vehículos circulen dotados con dispositivos de moderna tecnología, dentro de un sistema de seguridad que contribuirá a proteger la vida y los bienes de las personas.

Las autoridades no precisaron la fecha exacta en que iniciarán la entrega, solo que será a finales de este mes de julio.

¿Cómo son las placas?
El juego de placas consta de dos metálicas, las que se instalarán una en la parte delantera y otra en la trasera de los vehículos.

Además una calcomanía para el vidrio frontal.

En el caso de las motocicletas es una placa metálica en la parte trasera de la moto y una calcomanía con holograma para el tanque de combustible.

Las autoridades anunciaron, a través de un comunicado, que se descarta cualquier cobro adicional por las nuevas placas que se colocarán en los automotores, que incluyen una calcomanía denominada tercera placa.

“La tarifa vigente por nueva placa y por cambio de placas sigue siendo de 500 lempiras para todo tipo de vehículo y la calcomanía con holograma se entregará gratis, sin costo alguno”, precisó el IP.

En ese sentido, los directivos de la institución califican como falsos algunos anuncios o publicaciones en los que aseguraban que el costo de las nuevas placas será entre 2,500 y 3,000 lempiras para los propietarios.