Economía

Carburantes tendrán leves rebajas, previo a nuevas alzas

28.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una cuarta semana de leves rebajas en el precio de los combustibles confirmaron este jueves las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE). Los precios bajarán entre 40 y 60 centavos, según Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la SDE.

Sin embargo, indicó que a partir de la semana del 9 de julio en adelante volverán los aumentos. El funcionario explica que las alzas se derivan de los nuevos incrementos registrados en el precio del petróleo en el mercado internacional, de 65 subió a 72 dólares en la presente semana.

“Eso lógicamente indicaría que los precios irían a la alza, pero como tenemos el average (promedio) de 22 días, todavía tenemos los últimos días con los precios anteriores. Esta semana sería la última con rebajas”, detalló.

Lea además: Honduras entre los países de Centroamérica que más inversión captaron

Previsiones
Según expertos internacionales, el precio del barril de crudo se mantendrá entre 65 y 70 dólares por el resto del año.

Esto indica que los precios internos también estarán en torno a los valores actuales, con pocas posibilidades de que bajen como a inicios del año.

La gasolina superior se cotiza a 101.21 lempiras el galón en la capital de la República, la regular a 91.70, el diésel a 85.89 y el queroseno a 68.11 lempiras.

Según el presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, aunque se registren rebajas en el crudo, en el país “no veremos precios menores de 95 lempiras” en la súper.