Economía

Honduras: El gobierno debe 2,543 millones de lempiras en electricidad

Ante esa situación la Secretaría de Finanzas ha convocado con carácter de urgencia a los gerentes administrativos de las instituciones del sector público

20.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los mayores deudores de la ENEE es la administración pública.

De acuerdo con un informe de la Empresa Energía Honduras (EEH), la deuda total es de 10,141.2 millones de lempiras. De esa cantidad, 11,405 instituciones públicas, entre secretarías de Estado, empresas, direcciones, centros escolares, alcaldías, entes autónomos, entre otras, adeudan a la estatal eléctrica 2,542.6 millones de lempiras (25% del total).

Ante esa situación la Secretaría de Finanzas ha convocado con carácter de urgencia a los gerentes administrativos de las instituciones del sector público para revisar y verificar los saldos que adeudan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Con ese fin mañana se conformarán equipos para la revisión de los consumos institucionales y establecer los valores reales adeudados por el consumo eléctrico.

A la reunión ha sido invitado personal de la ENEE. La reunión es convocada por la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora. También se busca que la estatal eléctrica garantice el suministro de energía en cada una de las instituciones públicas.

Vea: La ENEE sobrecontrató más energía que la requerida