Economía

Progcarne innova en el sector carne de la región

La Procesadora Guangolola de Carnes lanzó al mercado su nueva línea de productos de corte fino en empaques de atmósfera protectora

10.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Tras dos décadas de existencia en el país, Progcarne es el referente en la innovación del sector cárnico a nivel de Centroamérica.

A principios de año, la empresa lanzó al mercado su nueva línea de productos frescos empacados en atmósfera protectora, Modified Atmosphere Packaging (MAP, por sus siglas en inglés), un proceso cuyo beneficio principal es incrementar la vida de anaquel de hasta 25 días, contra de cuatro y siete días promedio.

La inyección de gases naturales reducen los procesos degradativos, como el crecimiento de organismos microbianos que facilitan beneficios como retención del color, conservación del sabor, permanencia de una textura fresca y suave, y aseguramiento de la calidad.

Progcarne comercializa un amplio portafolio de cortes frescos de cerdo y en la nueva tecnología de empaque introducen al mercado los cortes de lujo tomahawk, t-bone, panceta, chicharrón de cerdo, matambre tipo arrachera y codillo de cerdo.

Aceptación
“La carne de cerdo ha adquirido popularidad a nivel mundial, porque los expertos en nutrición han identificado que el 98% de los cortes en lomo, filete, pierna y paleta de cerdo son magros”, explicó Yuri Matute, gerente comercial de Progcarne.

La nueva tecnología en empaques que desarrolla la empresa permite que los alimentos mantengan aspecto y textura apetitosos.

Asimismo, la hermeticidad previene cualquier tipo de contaminación o contacto en el punto de venta.

Progcarne, por medio de sus más de 130 presentaciones, entre productos frescos, procesados, congelados y embutidos, cubre las principales cadenas de supermercado, al detalle y otros canales de distribución a nivel nacional.

“A nivel de cerdo, somos los mayores distribuidores en el país y siempre estamos caracterizados por nuestra calidad en productos y un buen servicio hacia los clientes”, agregó Matute.

La Procesadora Guangolola de Carnes (Progcarne) inauguró su planta de cortes primarios de carne de cerdo en el año 1998. En 2001 ingresó a cadenas de supermercados.

Desde entonces, la empresa procura en cada proyecto mantener la innovación industrial y promover el desarrollo en el sector cárnico, compitiendo con productos de valor agregado.

“Todo parte de escuchar las necesidades de nuestros clientes, de manera que sepamos las tendencias. Al partir de eso, buscamos satisfacer las demandas de los productos que realmente necesitan”, refirió Alejandra Hernández, gerente de Mercadeo de Progcarne.

La oferta de la procesadora está inspirada en productos versátiles y prácticos pensando en las nuevas generaciones de consumidores, que después del trabajo pasan por el supermercado o la pulpería para comprar cortes de corte que puedan cocinar de varias maneras.

“Productos de calidad que podamos preparar al horno, a la parrilla, a la plancha o cómo al consumidor se le haga más fácil preparar. De manera que las personas pasen menos tiempo en sus cocinas y más con sus familias”, añadió Hernández.

Esta estrategia hace que los clientes los vea como la solución integral, de forma que cuando piensan en carne de cerdo, piensan en Progcarne.

En sus inicios, la empresa emplea a unas 35 personas y en la actualidad genera más de 300 trabajos directos.

El consumo de cerdo en Honduras ha crecido de forma considerable, pasando de un promedio de cinco a seis libras hace un lustro, a 11 libras por persona al año.

Según cifras internacionales, el consumo de carne porcina subió 9.6% en 2017 hasta 38 libras por persona, con lo que acumuló su noveno año consecutivo de avance y para 2018, las expectativas son positivas.

Le puede interesar: ¿Cómo puede retirar la reserva laboral del RAP?