Economía

Precio de la gasolina superior rondará los 102 lempiras este fin de semana

La regular bajará centavos, los demás derivados subirán de 10 a 15 centavos bajará el precio de la gasolina regular y los demás subirán entre 20 y 30 centavos

08.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los combustibles registrarán alzas por 12 semanas consecutivas a partir del próximo lunes, excepto la gasolina regular, que tendría una reducción entre 10 y 15 centavos por galón, según lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

“Esperaríamos que se mantengas las rebajas, que no haya otro evento que venga a crear un movimiento especulativo en los precios y que cree otra vez alzas”, manifestó Castillo.

Las autoridades de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), dependencia de la SDE, indicaron que las alzas son menores a las registradas durante el mes de mayo debido a la baja en el precio del petróleo en Estados Unidos, tras un aumento en la producción.

Precios
Tras 11 alzas consecutivas, la gasolina superior subió a 101.55 lempiras el galón en la capital de la República.

Mientras que la regular se cotiza a 93.33 lempiras.

El diésel y el queroseno han incrementado a 86.64 y 68.58 lempiras, cada uno.

La CAP dice que los precios podrían estabilizarse.

Mientras la Mesa de Carburantes sigue buscando medidas para frenar el impacto de los altos precios. Sin embargo, solo queda ahorrar han dicho los funcionarios, ya que se descartaron medidas como el Hoy no Circula, la estabilización o congelamiento de precios y tampoco es viable revisar los altos impuestos aplicados.