Economía

Entre 20 y 40 centavos subirán los combustibles en Honduras

01.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los combustibles registrarán alzas por 11 semanas consecutivas de entre 20 y 40 centavos por galón, de acuerdo con la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Aunque los incrementos serán menores a los aplicados en las últimas cuatro semanas, pero las rebajas todavía no llegan.

El precio del petróleo empezó a caer por amenazas de los países productores de aumentar la producción de crudo. No obstante, el sector empresarial prevé que habrá dos alzas más, pero siempre en menor medida.

“Esperamos que el gobierno, la CAP y nosotros como consumidores tomemos medidas de ahorro y de mitigación del aumento de estos precios”, manifestó Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Lea además: FBI advierte a Honduras sobre amenaza cibernética

Medina esperó que las rebajas en el mercado internacional se vean reflejadas en las próximas semanas en los precios internos.

Actualmente la gasolina superior mantiene un precio de 101.32 lempiras por galón en Tegucigalpa y la regular 93.15. El diésel se cotiza a 86.26 lempiras y el queroseno 68.24 lempiras.

El cilindro de 25 libras LPG doméstico registró un fuerte aumento de 11.70 lempiras, por lo que este mes se adquiere a 288.12 lempiras.

Pese a todos los aumentos registrados, los miembros de la Mesa de Carburantes no ha encontrado ninguna medida que pueda mermar el impacto de los altos precios en la economía de la población.