Economía

Aprueban 150 millones de lempiras más para financiar el agro

La cartera disponible en Banhprovi suma 300 millones de lempiras. También hay L 150 millones Firsa

28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, anunció ayer la aprobación de 150 millones de lempiras para apoyar el agro.

Agregó que con esos fondos se completan 300 millones de lempiras disponibles a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

También se suman 50 millones de lempiras del Fideicomiso del Programa de Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa), a una tasa de interés de 7.25%. Castillo dijo que hace dos semanas, a través de líneas de Banhprovi, se aprobaron 150 millones de lempiras, a 10% de interés.

Mayra Falck, presidenta del Banhprovi, manifestó que se creó un producto para productores con menos de 12 manzanas de terreno, por un total de hasta 500,000 lempiras, el que está siendo utilizado y redescontado a través de la banca.

También hay disponibles líneas de financiamiento para que los productores que no están en Central de Riesgos puedan acceder a recursos frescos para apoyar la producción de primera.

Agregó que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) redujo los requisitos para préstamos de L 2.5 millones hacia abajo, de 32 a solo cuatro requisitos para los productores que no estén en la Central de riesgos.

Mauricio Guevara, secretario de Agricultura y Ganadería, anunció que están buscando los mecanismos para apoyar aquellos productores afectados por las recientes lluvias.

Le puede interesar: Nuevo aumento al precio de los combustibles

Tags: