Economía

Extienden horario en Registro Vehicular por la amnistía

Los usuarios que tienen mora de 2015 a 2017 pueden suscribir planes de pago hasta por siete meses

25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El plazo para la amnistía vehicular vence el próximo jueves 31 de mayo, por lo que el Instituto de la Propiedad (IP) anunció que extenderá los horarios de atención al público en las oficinas de Registro Vehicular. Para este sábado se estará atendiendo de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que lunes, martes y miércoles de la próxima semana, la atención se extiende hasta las 8:00 de la noche y el jueves 31 de mayo hasta la medianoche.

El propósito es que las personas que deben tasas vehiculares puedan suscribir planes de pago hasta por un plazo de siete meses para cancelar la deuda libre de multas, recargos o intereses.

Para quienes quieren pagar de contado la deuda solo deben realizar el pago en el banco, ya que de forma automática se aplica la amnistía.

“Se recomienda a la ciudadanía aprovechar la amnistía vehicular, que vence el 31 de mayo de 2018, para pagar todas las matrículas pendientes desde 2015 a 2017, sin intereses, multas o recargos”, dice el comunicado del IP.

Por otra parte, advirtieron que prescribirá la deuda para tasas del año 2014 y de no realizar el pago de lo adeudado los vehículos serán descargados del sistema a partir del 1 de junio y los propietarios deberán pagar una sanción equivalente a un salario mínimo.

También está habilitada la nacionalización de vehículos traídos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, sin importar el año.