Economía

Entre 500 y 600 trabajadores podrían ser despedidos de la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras

En los próximos días termina la evaluación de los 2,153 empleados que laboran en la estatal eléctrica

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tendrá en los próximos días el informe final de la evaluación de sus 2,153 empleados.

El siguiente paso será certificar el personal que será parte del grupo integrado por una matriz y tres empresas -generación, transmisión y distribución de energía-.

No obstante, una fuente de la estatal eléctrica que participa en la evaluación reveló a EL HERALDO que el número de empleados que serán cesanteados oscila entre 550 y 650. Explicó que se incluyen los trabajadores a ser jubilados, los que se retirarán de manera voluntaria y los despedidos por no cumplir con el perfil del puesto.

Agregó que la mayor parte del personal a despedir labora en el sistema de distribución, el que desde agosto de 2016 es operado por la Empresa Energía Honduras (EEH).

En el sistema de distribución de la ENEE laboran 889 personas, de las que el 40% es administrativo y el restante 60% es técnico. Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Sitraenee), considera que hay personal que puede laborar en el área de generación.