Economía

EEH anuncia más inversión para el desarrollo de Honduras

Gran porcentaje de los proveedores adjudicatarios son nacionales seleccionados a través de procesos de licitación

08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mas de 2,490 millones de lempiras invertirá Empresa Energía Honduras (EEH) este año para seguir mejorando la calidad del servicio a los clientes.

EEH ya ha realizado gran parte del proceso de adjudicación de contratos de compra de materiales y equipos, así como la contratación de servicios varios que serán ejecutados tanto en el área de distribución, como en los procesos de reducción de pérdidas y el área comercial.

Gran porcentaje de los proveedores adjudicatarios son nacionales seleccionados a través de procesos de licitación.

EEH compra materiales y equipos especializados y de última generación del sector eléctrico, de oficina, de comunicación, vehículos, uniformes, materiales de seguridad entre otros, y contrata diferentes servicios de ingeniería, servicio técnico y generales.

Todo lo anterior se hace enmarcado en las políticas comerciales que desarrolla también al pequeño y mediano empresario, promoviendo la libre competencia, un mercado justo, transparente, de equidad comercial y del pago puntual de los compromisos fiscales.

En 2017 para desarrollar sus asignaciones EEH invirtió más de 990 millones de lempiras.

Foto: El Heraldo



Generación de empleos
Para realizar sus labores contractuales EEH también ha generado más de 3000 fuentes de trabajo entre directos e indirectos en toda Honduras, cumpliendo con las leyes laborales y otorgando beneficios adicionales para su recurso humano y sus familias.

Ejecutivos de la empresa anunciaron que debido a la expansión de las operaciones este año generaran unos mil nuevos puestos de trabajo.

La operación de EEH está dividida en 11 diferentes sectores del país para lograr una cobertura estratégica y alcanzar mejores niveles de atención. Cuenta con 42 oficinas de atención al cliente.

Actualmente EEH opera y realiza trabajos de mantenimiento para renovar y modernizar la red de distribución compuesta de más de 61 mil kilómetros de red en baja y media tensión.

Sépalo
EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
•Operación y optimización de los procesos comerciales.
•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.